Santa Lucía 08.06.17 (Prensa Paz Castillo).-  El VII Festival de Teatro Estudiantil 2017 en el municipio Paz Castillo inició con todos los hierros en  honor al maestro, dramaturgo César Rengifo.

IMG-20170608-WA0109

El alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González   instaló el evento junto a Marcos Tulio Correa, productor general y Usbaldo Volcán, director de teatro, quien destacó que este espacio es para llevar alegría, conciencia, sensibilidad y tranquilidad a nuestro pueblo, en esta área se encuentran frecuentemente los CLAP, las UBCh, y las escuelas tienen la oportunidad de realizar sus encuentros culturales.

 “El día de hoy inauguramos el VII Festival de Teatro Estudiantil, actividad que apoyamos desde sus orígenes y que nos permite admirar y reconocer las virtudes escénicas del estudiantado luciteño. Próximamente estaremos inaugurando la sede de la Orquesta Sinfónica, obra que me llena de orgullo y que será sin duda el espacio dedicado a la música más grande del estado Miranda”.

Antes de dar inicio al festival se presentaron las niñas Margaret Peña, estudiante del liceo Creación Soapire y Helen Marcano, estudiante del CEI Araguaney quienes cantaron “Madre” del cantautor Alí Primera y “Alfonsina y el Mar” de Ariel Ramírez, respectivamente; ambas jovencitas estarán representando al municipio Paz Castillo en el Festival de la Canción Necesaria.

La primera obra en presentarse fue escenificada por la Escuela Especial “José Gregorio Hernández” quienes hicieron un trabajo gestual y de movimientos con la obra denominada “Los Hijos de la Oscuridad” obra basada en la canción del interprete Franco de Vita y que arrancó grandes aplausos del público que colmó las instalaciones de Cine Teatro Santa Lucía.

Posteriormente se presentaron los estudiantes del EBN Dr. Francisco Espejo quienes realizaron y mostraron un excelente montaje, realización y vestuario en la obra “José Félix Ribas, Vencedor de los Tiranos” pieza teatral de José Rondón y está basada en la gesta libertaria del prócer de la batalla de la Juventud.

Otra de las piezas teatrales que se estrenó fue “Dignidad de los Repudiados” de la EBN Francisco Espejo; mientras que la EB Venezuela se lució con “La Familia”, la UENB “Salvador Allende” con “La Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez”, y “La Negra Hipólita” de la EB Venezuela.

También se presentaron las instituciones educativas EB La Calceta con “Soy Tuyero”, la UENB Guaicaipuro quien presentó “Entre Mundos Distintos”, la UENB Estado Vargas cuyos estudiantes presentaron “Los Martirios de Colón” la UEBB Potrerito escenificaron “Historia de Nuestra Patria” cerrando la jornada cultural la UE Juan Bautista Dalla Costa con El Baile de las Frutas.

La máxima autoridad luciteña indicó que el VII Festival Estudiantil de Teatro estará desarrollándose hasta el viernes 9 de junio. (FIN/ O.P.)

Advertisements