Santa Lucía, 01.08.17. (Prensa Paz Castillo).- La Alcaldía del municipio  Paz Castillo a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), inició el tradicional Plan Vacacional Deportivo, donde se prevé la participación de más de 200 niños y niñas de diversas comunidades luciteñas.

plan vacacional deportivo

Tomás Isturiz, Presidente del Iamder, indicó que ¨Hasta el momento se cuenta con la participación de 75 niños, esperando la incorporación de otro grupo, que seguramente elevará la cifra; esto es gracias al apoyo del Alcalde Víctor Julio González”.

El plan vacacional deportivo y cultural se inició en las instalaciones de la cancha  Mary Rodríguez, punto diario de concentración para luego dirigirse a la plaza Bolívar donde los participantes realizan juegos recreativos contando con el acompañamiento de 15 recreadores.

Isturiz, señaló que los jovencitos contarán con  dinámicas grupales, actividades físicas para el fomento de la vida sana. “Para desarrollar estas actividades se dispondrá de la cancha Mary Rodríguez, donde se realizaran juegos de voleibol, basquetbol y futbolito y un pequeño taller de peluquería; mientras que el estadio de Las Tuyerías será la sede del Kikinbol y juegos tradicionales.

Asimismo detalló que tendrán un momento cultural al visitar los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito donde  los jóvenes conocerán por medio de visita guiada el funcionamiento de la Radio Luciteña 98.9, la sala de música, el salón de ajedrez y la televisora Pariaguan TV.

También los vacacionistas disfrutaran de un día de piscina y de todo tipo de golosinas. La jornada de recreación concluirá el 11 de agosto en las instalaciones de la cancha Mary Rodríguez donde se celebrarán los 16 años de la fundación de nuestro instituto”, manifestó Tomás Isturiz.

“Los interesados en unirse a nuestro Plan Vacacional Deportivo y Cultural dirigido a niños desde 6 a 12 años de edad, pueden formular su inscripción, deben traer consigo copia de la cédula de identidad del padre o representante y copia de partida de nacimiento o cédula de identidad del menor de edad y una colaboración de Bs. 1.500 ”, (FIN/O.P)

Advertisements