Santa Lucía 06.07.17. (Prensa Paz Castillo).-  Este sábado 8 de julio por trigésima octava ocasión la Parranda de San Pedro de Guatire visitará la población de Santa Lucía.

Esta visita es la número 38 que se viene realizando de forma interrumpida por parte de la Parranda de San Pedro del CEA; manifestación que hoy en día ha quedado constituida Patrimonio Cultural del municipio Paz Castillo comentó Humberto Zurita, embajador de La Parranda de San Pedro en Santa Lucía.

Zurita dio a conocer la actividad de que realizará el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (Cea), señaló que a primeras horas se hará una gran concentración en la plaza Simón Bolívar, luego a las 7:00 am habrá repique de campanas y fuegos artificiales, a las 8:00 am se le dará la bienvenida la parranda, posteriormente a las 9:00am se oficiará la Santa Misa en la Iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir por parte del párroco Carlos González.

A partir de las 10:00 am la Parranda de San Pedro recorrerá las principales calles de la población y visitará a las familias promeseras, instituciones gubernamentales, sociales, culturales, educativas y el hospital Luis Razetti.

Para concluir su estadía en la población luciteña, a las cuatro de la tarde los parranderos llegarán al Club Social “Santa Lucía” donde serán recibidos y despedidos por los socios y público en general.

Zurita quiso agradecer a las personas y entidades que hacen posible la visita, en primer lugar a la Alcaldía de Paz Castillo por su colaboración al realce del evento, al profesor Juan Ramón Ávila por la divulgación del evento a través de su programa radial, a las familias promeseras que cada años los reciben en sus hogares y el apoyo de CorpoMiranda.

También hizo extensivas las gracias a las familias luciteñas, a los habitantes de los municipios adyacentes y a los colaboradores por su desinteresado apoyo, a la emisora comunitaria Luciteña 98.9 a los organismos de seguridad y al párroco Carlos González. (FIN/OP)

Advertisements