Santa Lucía 12-06-2017 (Prensa Paz Castillo).-  Un total de 2.649 títulos de propiedad de tierras urbanas han sido entregados a familias de Paz Castillo, a través de la Oficina de Tierreas Urbanas de Santa Lucía, bajo el lineamiento del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Intu.

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Vanessa Ferreira, jefe responsable de esta dependencia local, indicó que la idea central de estas acciones auspiciadas por el Alcalde Víctor Julio González, es con el fin de propulsar el saneamiento de la propiedad inmobiliaria a través de la entrega de títulos de tierra.

¨Lo que ha transcurrido del año 2017, hemos entregado conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) y la Alcaldía de Paz Castillo 2.649 títulos de propiedad colectiva, distribuidos de la siguiente forma: La Arenera 195, La Nueva Virginia en los seis sectores, 1.084, Vista Hermosa, parte alta 369, El Porvenir 129, El Progreso 379,  Los olivos Norte 234 y Los Olivos Sur 28; lo que indica un margen de protección de 1.268.114 metros cuadrados de tierras.

Asimismo indicó que ¨hemos brindado 73 asesorías, asistimos a 32 reuniones de aceleración de procedimientos para la titulación, enviamos ocho comunicaciones hacia el Intu, elaboramos cuatro coordenadas a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, siete informes técnicos,  entregamos cinco actas de registro de CTU y entregamos un planos”.

La responsable de la Oficina municipal de Tierras Urbanas de Paz Castillo, aseguro que “También  entregamos tres títulos de propiedad, atendimos 1192 personas con diversas solicitudes, inspecciones, entrega de cinco documentos para la elaboración de títulos de propiedad, de dos censos para el levantamiento parcelario y un levantamiento parcelario”.

La funcionaria luciteña dio a conocer los trámites que deben emprenderse para legalizar los terrenos mediante el Instituto Nacional de Tierras: Solicitud por escrito dirigida a la Oficina Municipal de Tierras indicando el trámite a efectuar, acompañado de copia del documento de propiedad, compra-venta o título a efectuar, carta de residencia, copia de la cédula de identidad, croquis de ubicación, planos que indiquen medidas del terreno y construcción y presentarlos en digital y físico, copia de solvencia municipal o el pago del servicio del aseo urbano, deben presentarse dos juegos en este orden en carpetas oficios.

Añadió sobre los requerimientos de actualización o registro de “Comités de Tierras Urbanas” que son: acta de constitutiva del comité, carta del barrio, fotocopias de la cédula de identidad de los voceros electos, planos del sector, normas de convivencia, resumen del censo y si son Concejos Comunales presentar acta de la comisión electoral que avale la asamblea. (FIN/OP)

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