Santa Lucía, (Prensa Paz Castillo).- Las calles de Santa Lucía se vieron colmadas de alegría y colorido para celebrar 145 años de la tradicional Parranda de San Juan.

3b53a460-9099-4068-b38d-e566842b5e33

Con la celebración de la misa en honor a San Juan Bautista en el sector  “La Vega” del casco central del municipio Paz Castillo inició la fiesta parrandera, religiosa y cultural que lleva arraigada la historia del pueblo luciteño.

Durante los actos religiosos se entregaron reconocimientos a parranderos de trayectoria, que años tras año hacen posible la continuidad de esta tradición.

Eliana Centeno recibió con sorpresa la Estatuilla de San Juan, como valoración a todo su trabajo con la Parranda, “Emocionada y feliz me siento de que estemos acá reunidos para honrar a nuestro San Juan, sobre todo este año que la Parranda de San Juan de Santa Lucía será declarada Patrimonio Cultural del Estado Miranda”.

A las afueras del reciento religioso se encontraba San Juan Parrandero junto a los visitantes esperando la salida de San Juan Bautista para dar inicio a las fiestas por las calles de Santa Lucía al ritmo del repique del tambor.

Víctor Julio González alcalde de la localidad acompañó las actividades programadas para esta celebración; una de ellas fue el Bautizo de un CD en honor a todos los parranderos.

“Este disco es para que nuestra parranda continúe trascendiendo en la historia; en honor a todos  los parranderos, a los que se fueron, a los que están y a los que vendrán.  Santa Lucía es pueblo de alegría, cultura y tradición”dijo, al tiempo que indicó que la grabación de esta producción musical se realizó en el Estudio de Grabación ubicado en el Centro de la Diversidad Cultural “San Benito” de Santa Lucía.

Los cultores José Minsel y Eliana Centeno recibieron de manos del primer mandatario luciteño un reconocimiento por su ejemplar trayectoria durante esta manifestación cultural de gran arraigo en el municipio, que fue celebrado con entusiasmo por los parranderos de la localidad y lugareños presentes. (FIN/Yaneth Montiel)

Advertisements