Santa Lucía, 29.05.17. (Prensa Paz Castillo).- El Centro de la Diversidad Cultural “San Benito”  en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, fue el lugar de partida de la II edición de la “Vuelta Ciclística de los Valles del Tuy”.

VUELTA

La jornada deportiva contó con la participación de más de 50 atletas inscritos para las categorías Máster A, B, C y D, dos ciclistas femeninas, dos juveniles y montañeros; cuyo trazado de la ruta abarcó los municipios Independencia, Simón Bolívar, Tomás Lander, Cristóbal Rojas; además del municipio Paz Castillo como anfitrión, así lo dio a conocer José Reverón, organizador del evento de la mano con el Alcalde Víctor Julio González y el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación, Iamder.

Reverón informo que “Esta competencia viene a representar lo que antes se conocía como “Reto Turgua” y que este año se agrupó en esta gran Vuelta Ciclística; que por tradición, condiciones geográficas y apoyo logístico siempre ha sido este municipio quienes nos ha abierto las puertas.  Con esta vuelta se cuentan 12 carreras apoyadas por la Alcaldía Paz Castillo, por lo que nos sentimos agradecidos con el Alcalde Víctor Julio González por siempre apostar al deporte de montaña, deporte extremo”.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de ciclistas provenientes de las ciudades de Los Teques, Maracay, Valencia, Higuerote, Caracas y de toda la subregión Valles del Tuy. Además de un despliegue logistico por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, equipo de trabajo de la Alcaldía de Paz Castillo,  Protección Civil, Policía Nacional de Tránsito y Policía Municipal.

El Alcalde Víctor Julio González, manifestó sentirse satisfecho de “Que ésta jornada deportiva se realizara una vez más en el municipio; el Gobierno municipal siempre ha estado empeñado en fortalecer las políticas públicas deportivas, en beneficio de los talentos que en cada rincón del pueblo luciteño y sus alrededores se encuentran.  Lamentamos que la organización del evento y la participación de algunos atletas se haya visto empañada por las Guarimbas que se han realizado en zonas del país y mantienen como focos de violencia y terrorismo, haciendo imposible la llegada de algunos participantes y el reajuste de la fecha de este evento.  Solo con trabajo es posible sacar a un país adelante”.

El cuadro de ganadores y las premiaciones quedaron de la siguiente manera: Máster A: Ronald Cova (1er lugar), Luis González (2do lugar), Álvaro Guevara (3er lugar) y Hendry Blanca (4to lugar); en la categoría de Máster B: Ramón Aguilar (1er lugar), Ricardo Dimattia (2do lugar),Carlos Rodríguez (3er lugar) y Alexander González (4to Lugar); Máster C: Franklin Lugo (1er lugar), Luis Mijares (2do lugar), Andrés Pérez (3er lugar) y Wuilliam Bolívar (4to lugar) en la sección de Máster D: Ramón Rodríguez (1er lugar), Nelson Natera (2do lugar) Jesús Escalona (3er lugar) y Luis Alvarado (4to lugar).

El monto a repartir en premios  por parte de la Alcaldía de Paz Castillo fue de Bs. 300.000, distribuidos en 30.000 bolívares (1er lugar), Bs. 20.000 (2do lugar), 15.000 bolívares (3er lugar) y Bs. 10.000 (4to lugar).

Durante la segunda edición de la Vuelta Ciclística Valles del Tuy se entregaron  reconocimientos a quienes de manera desinteresada prestaron la colaboración para lograr este evento deportivo tales como: Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal Paz Castillo y Protección Civil de los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia y Paz Castillo; además  de participación a los atletas de la Categoría Montañera: José Reveron, Kelvis Urdaneta y Víctor Ojeda, y al joven Kleiber González (14 años de edad- Alto de Soapire). (FIN/Y.M)

Advertisements