Santa Lucía, 22.05.17 (Prensa Paz Castillo).- El Sistema Nacional del Control Fiscal a través de la Contraloría Municipal Paz Castillo, se encuentra dictando a las comunidades organizadas de la localidad, jornadas de formación para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

CONTRALORIA

“Orientar a los voceros de los Consejos Comunales para que sepan ejercer adecuadamente sus funciones, fortalecer la rendición de cuentas, erradicar los niveles de corrupción y fortalecer la participación ciudadana, son los principales objetivos que busca alcanzar estas jornadas de formación para nuestras comunidades”, así lo manifestó Ángel Verdú, Contralor Interino del municipio Paz Castillo.

Entre los temas que se detallan en la jornada de formación, se mencionan Contraloría Social, Consejos Comunales y sus instancias como herramientas de participación ciudadana, Rendición de Cuentas y Ley de Contrataciones Públicas, son parte del contenido de los talleres que ofrece este ente rector a las comunidades organizadas que lo soliciten.

Maira Palma, encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal Paz Castillo, informó que “Para el año 2016 fueron atendidos ocho Consejos Comunales y una Comuna, para un total de 246 personas formadas; esperando para este año aumentar la cifra de comunidades, ya que sabemos la importancia que el pueblo no solo este organizado sino formado”.

El funcionario indico que la Contraloría Municipal cuenta con el proyecto “La Contraloría va a la escuela”, donde le enseñan a los niños, niñas y jóvenes a velar por los bienes de sus Instituciones educativas, en temáticas como funcionamiento de cantinas, estructura física de la institución, beneficios que reciben y carencias. En el municipio Paz Castillo se encuentran participando de este proyecto las escuelas UENB “Guaicaipuro”, UENBR “Inés María Bolívar” y la EBN “Dr Francisco Espejo”.

Palma aseguró que aquellas comunidades interesadas en obtener esta formación pueden acercarse a las oficinas de la contraloría, ubicada a 50metros del Hospital “Luis Razetti”, transversal N°4, entre la calle Cloripón y Reyes Cueta; en horario comprendido de 8:00 AM a 12:00 PM y 1:00 PM a 3:30 PM de lunes a viernes, o comunicarse al 0239-2181151 o correo cmpazcastillo@outlook.com.

De igual forma expresó que los interesados en realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, pueden contar con esta dependencia, (requisito fundamental para los Consejos Comunales), hacer denuncias, recibir asesorías jurídicas y contar con auditores disponibles (FIN/Yaneth Montiel).

Advertisements