Santa Lucía, 20.05.17. (Prensa Paz Castillo).- La plaza Bolívar de Santa Lucía fue el escenario perfecto para que el Frente de Panaderos Artesanales de la localidad, se lucieran con la feria gastronómica, con productos a buen precio para el agrado de comensales que disfrutaron del aroma del pan caliente y delicateses elaborada a base del trigo panadero.

9d2f54b8-7117-4463-a68d-a6c510956e67

Pan salado, dulces, galletas y demás productos formaron parte de lo expendido, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de la mano con CorpoMiranda y la Alcaldía de Paz Castillo y Sunagro, que en días pasado distribuyeron por segunda vez, la materia prima esencial para la elaboración de productos que se expenden en panaderias, comerciales, artesanales y comunales.

En esta oportunidad, la dotación del insumo, fue para 37 panaderos artesanales organizados con 240 sacos de trigo panadero, lo que permite la producción del tan preciado pan.  “El propósito principal es llevar un producto a  precio justo y de calidad a la mesa del luciteño, para combatir con el bachaquerimo del pan, producto de la Guerra Económica en la cual fuimos sumergidos”, así lo informó Martha Caraballo, secretaria del Frente de Panaderos de Paz Castillo.

Carlos García, contralor del frente señaló que “Esta es la segunda entrega que se les otorga a las panaderías del municipio; existe el compromiso de los organismos encargados, de realizar distribución de la harina cada 10 días y a medida que la materia prima llegue al municipio, la misma nos será remitidas a las  unidades de producción , para ir combatiendo el boicot económico impuesto por la derecha”.

Por su parte, el alcalde Víctor Julio González presente durante la entrega aplaudió este tipo de iniciativas donde se pone de manifiesto la organización del Poder Popular.  “Es al pueblo organizado y empoderado a lo que la derecha le tiene miedo, por eso tanto odio y maldad contra el trabajador, contra el productor; aquí en Paz Castillo hay un pueblo empeñado en sacar al país adelante a través de la producción, esfuerzo y constancia. Felicito a todos los panaderos de Santa Lucía, por permanecer en unidad y comprender que solo en Revolución es posible acabar con la Guerra Económica, consolidar la victorias en Paz y en Constituyente”.

 

Advertisements