Santa Lucía, 11.05.17. (Prensa Paz Castillo).- Durante enfrentamiento en el sector “Araguaney”  del Alto de Soapire, entre delincuentes y funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, resultó herido de gravedad el Oficial de la Brigada Motorizada Yonny Contreras, de  24 años de edad quien llegó sin signos vitales al centro médico donde fue trasladado .

HONORES

Durante actos funerarios del oficial fallecido, se realizaron honores post morten por parte de sus colegas del cuerpo policial, encabezados por el director de la Policía Municipal, el comisario Isael Laya, el cual se mostró profundamente conmovido por el hecho y manifestó que “el Oficial Contreras mostró la valentía de la que están hechos los Héroes Azules que conforman este cuerpo policial, por ello hoy es ascendido a Oficial Agregado, honor a quien honor merece”.

Los actos post morten se relizaron en las inmediaciones del cementerio municipal, donde fue anunciado el ascenso post morten.

El hecho ocurrio

A la Policía Municipal llegó la información “que sujetos que operan en el sector “Los Tubos” que se dedican al secuestro, robo de vehículos, extorsión y venta de drogas, se encontraban enconchados en el sector “Araguaney”, donde se procedió a la inspección del lugar, encontrando tres sujetos fuertemente armados, los cuales realizaron disparos inmediatamente el funcionario entró a la vivienda, cayendo fuertemente herido”, así lo dio a conocer el subdirector de este ente policial el comisario Alejandro Rondón.

Rondón también explicó que el resto de los funcionarios trataron de entrar inmediatamente al inmueble, pero fue infructuosa la operación por la cantidad de disparos; hasta que llegó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al lugar, lo que originó un fuerte enfrentamiento, dejando como saldo tres delincuentes y un funcionario fallecidos.

A la fecha el funcionario fallecido cursaba estudios en la Uners. (FIN/Yaneth Montiel)

Advertisements