Santa Lucia, 10.05.17 (Prensa Paz Castillo).– La Oficina  Municipal de Prevención del Delito de Paz Castillo (DPD), en cumplimiento de las directrices de Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, en coordinación con la Alcaldía luciteña, realizó en los espacios del cine teatro, la proyección de la película El Perdón de una Madre, dirigido a estudiantes de la Institución Educativa Escuela Bolivariana Venezuela.

dpd

El jefe de la dirección de Prevención del Delito, Julio Blanco, dijo que el cine foro se dio con la finalidad de mostrar en la proyección de la película el “El perdón de una madre”, el abuso de género, el alcoholismo, maltrato, sexo sin responsabilidad, robo genérico y abuso infantil, considerados antivalores del ser humano.

“Buscamos que nuestros muchachos sepan enfrentar todos las circunstancias con las que nos encontramos hoy día, dejamos un mensaje sobre la prevención, los valores que debe tener el hombre y la nueva mujer del mañana”.

El funcionario mencionó que la comunidad luciteña, la Dirección Municipal de Prevención del Delito y la Alcaldía de Paz Castillo  unen esfuerzos a través de diversos programas para prevenir delitos en la juventud.

Virginia Morales, maestra de la institución educativa Venezuela, expresó, que este tipo de abordajes formativos para los escolares son herramientas que sirven para disminuir la violencia juvenil y aumentar la convivencia solidaria; además de proporcionar mecanismos para resolver conflictos de forma pacífica, tanto en las escuelas, comunidades, como en el hogar. (FIN/Fátima Arismendi)

Advertisements