Santa Lucia, 10.05.17 (Prensa Paz Castillo).– Este viernes 12 de mayo, culmina en el municipio Paz Castillo, el Festival Santa Lucia Baila al Son de la Danza.

IMG-20170430-WA0088

El festival, iniciativa del Alcalde de la localidad, Víctor Julio González, a propósito de celebrarse todos los 29 de abril “El Día Internacional de la Danza” establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982.

Con la intensión de resaltar el arte de la danza y reunir a todos aquellos que han elegido el baile como forma de expresión, este espectáculo se inició el pasado 29 de abril, con un desfile desde el Centro para la Diversidad Cultural “Santa Benito” hasta la plaza Bolívar, donde las diferentes agrupaciones participantes realizaron una vendimia; para fondos de cada una, posteriormente a las 3:00 PM comenzó el festival con las presentaciones de danza al estilo moderno.

El 5 de mayo, arrancó la segunda etapa “Estilo libre, (solistas y parejas), donde mostraron sus destrezas; las danzas participantes fueron, zafiros de San Juan, danzas Cyanea, sabor Latino, acafj, santa Rita de acacia, danzas nacionalista talento, sabor latino, danzas yafra, y Santa Rita de acacia.

Danielis Gámez, bailarina participante expresó, sentirse feliz por este gran evento donde le dan la oportunidad a las diferentes danzas presentarse, para que puedan mostrar lo que tanto les apasionan.

Para cerrar el festival el 12 de mayo llega la tercera etapa llamada estilo nacionalista,  donde se le dará certificados a todas las agrupaciones participantes. (FIN/Fátima Arismendi)

Advertisements