Santa Lucía 10.05.17 (Prensa Paz Castillo) Un total de 15 efectivos de la Policía municipal de Paz Castillo presentaron la prueba de computación online por orden emanada de Ministerio del Interior Justicia y Paz (MPPIJP) requisito exigido para optar por ascensos dentro de la institución policial.

policia paz castillo(1)

El subdirector de Poli Paz Castillo Alejandro Rondón, quien ostenta el grado de Supervisor Jefe manifestó que esta es la última prueba que tendrán que ejecutar ya que previamente realizaron la prueba médica, física, psicológica y el curso progresivo de la fuerza potencial y mortal (práctica de tiro) y reentrenamiento.

Todo esto está en las resoluciones 086 y 031 de Ministerio del Interior de Justicia y Paz para a optar a un grado superior. “Todos los inicios de año los agentes tienen la potestad de aspirar, pero tomamos en cuenta el tiempo y la jerarquía, el grado de estudio y vamos seleccionando por medio de pruebas eliminatorias”, señaló Rondón.

Entre los agentes aspirantes se encuentran cuatro mujeres y 11 hombres dentro de los que hay, siete abogados, dos licenciados en educación, dos servidores públicos, tres técnicos superiores y un bachiller de la República.

“En la policía de Paz Castillo permanentemente hacemos evaluaciones con la finalidad de formar de manera integral, a quienes tendrán la responsabilidad de resguardar al ciudadano” indicó el subdirector de la Policía de Paz Castillo.

Asimismo, agregó que según el nuevo reglamento de la carrera policial publicado en la Gaceta Oficial número 41.100 de febrero del 2017, establece que, para el año 2017 todas las personas que quieran formar parte como agentes policiales deben ser egresadas de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Uneps).

El acto de ascenso se estará realizando el 16 de julio, Día Nacional del Policía y día de la Virgen del Carmen (FIN/O.P)

Advertisements