Santa Lucía 11.05.17 (Prensa Paz Castillo). En un sencillo y emotivo acto, donde brilló la camaradería y el entusiasmo, la Alcaldía Bolivariana del municipio Paz Castillo, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) y del Instituto Municipal de Tierras, hizo entrega del título de propiedad colectiva a los pisatarios de tierras urbanas del sector seis de la Urbanización  Nueva Virginia, donde convergen 197 familias de siete manzanas.

entrega de titularidad1

Dayana Oropeza, quien pertenece al CTU del sector La Nueva Virginia, manifestó su agradecimiento al Presidente Chávez, quien desde el mismo día que ellos tomaron las parcelas no los desamparó, con la firma del Decreto con rango de valor y ley.

“Chávez siempre fue solidario con todos nosotros y se negó a que nos desalojaran¨, recordó Oropeza quien también agradeció al Presidente Maduro, al Intu y al primer mandatario Víctor Julio Gonzalez, solucionó todos los problemas de trámite legal en la obtención de su documento que indica años de lucha y batalla.

Por su parte, Karina Bedoya, geógrafa y directora del Intu por el estado Miranda, quien en compañía de Alberto Hernández, director de la oficina de Desarrollo Urbano del municipio Paz Castillo, indicó que ¨Es importante destacar, que al momento de adquirir las títulos individuales  los beneficiarios podrán, optar a créditos bancarios, cotizar Ley de Política Habitacional (LPH), remodelación o ampliación de la vivienda, y más; ya que el documento que les hacemos entrega los hace propietarios legales del terreno que ocupan desde hace años¨.

De igual forma,  Vanesa Ferreira, directora del Instituto Municipal de Tierras Urbanas de la alcaldía de Paz Castillo señaló que desde el año pasado se inició un programa de entrega de títulos de tierras en toda la urbanización la Nueva Virginia y con estas entregas legales se está cumpliendo el cronograma, siendo Santa Lucía, la localidad con mayor cantidad de títulos entregados con apoyo del Intu.

Asimismo, informó que en los próximos días será entregado el título de propiedad colectiva al Comité de Tierras Urbanas “Generalísimo Francisco de Miranda” del sector tres de la Nueva Virginia que comprende 160 parcelas favoreciendo a más de 1.000 familias.

Por último, Ferreira invitó en nombre de la máxima autoridad municipal, Víctor Julio González, a los sectores populares que no cuentan con su Consejo Comunal o Comité Urbano a que se acerquen a la Oficina de Tierras Urbanas  ubicadas en las instalaciones de la Alcaldía para brindarles la asesoría que esté relacionada con este tema.

La jornada de entrega fue amenizada por el grupo musical “Recuerdos del Antaño” y el grupo de baile “Estilo Juvenil”. (FIN/O.P)

Advertisements