Santa Lucía, 08.05.17. (Prensa Paz Castillo).- La selección de Tenis de Mesa del municipio Paz Castillo ha tenido una destacada participación en diversas jornadas organizadas en el país en los últimos días.

47f67f74-d07b-4228-b8f5-258c759349e4(1)

El gimnasio “Juan Conde” del estado Yaracuy fue la sede del Open de Tenis de Mesa, en la modalidad individual; Dennis Pernía, Presidente de la Escuela de Tenis de Mesa Paz Castillo, informó que “Este es el primer Torneo Federado que se realiza en Yaracuy, donde dijeron presente 13 estados del país, con la participación 230 atletas de todas las categorías, y para nosotros es un honor que se nos tomen en cuenta en encuentros deportivos como estos, donde nuestros atletas luciteños pueden demostrar todo su potencial”.

En esta jornada deportiva se les dio además la oportunidad a los más pequeños de cada uno de las regiones, en la categoría Sub-9 Generación de Relevo, donde la atleta luciteña Deníss Pernía, con tan solo 7 años, fue seleccionada por la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital (ATMDC), logrando obtener el primer lugar de la clasificación, enfrentándose con niñas de Lara, Yaracuy, Anzoátegui y Distrito Capital, manteniéndose invicta y campeona, así lo dio a conocer su entrenador y Presidente de la Escuela de Tenis de Mesa del municipio.

El Gimnasio de Tenis de Mesa del Complejo Deportivo Bicentenario de la ciudad de Naguanagua, fue el lugar donde se desarrolló el Torneo Aniversario del Club Master Tenis de Mesa de Carabobo y Paz Castillo dijo presente, obteniendo la atleta Deníss Pernia  el segundo lugar en la categoría Sub 9 mixto de la jornada deportiva.

Actualmente la selección luciteña se encuentra participando en la primera fase de la clasificatoria en la Liga de Apertura de Distrito Capital, Copa “Alcaldía de Caracas”, organizada por la Asociación de Tenis de Mesa de Distrito Capital, la cual culmina a finales del mes de mayo, donde se cuenta con la presencia de cuatro equipos con atletas del municipio, uno en la categoría Sub 11 y tres en la cuarta categoría, todos con grandes oportunidades de avanzar a la final.

Dennis Pernía aprovechó la oportunidad para resaltar el apoyo que constantemente ha recibido este deporte en Paz Castillo, a través del Alcalde de la localidad Víctor Julio González y del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) “Quien siempre ha asumido al deporte como base fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes, por lo que su apoyo siempre se hace sentir en cada una de las jornadas en las que nuestros atletas participan”. (FIN/Yaneth Montiel)

Advertisements