Santa Lucía, 08.05.17. (Prensa Paz Castillo).- Un total de 48 mil 913 familias del municipio Paz Castillo, son abastecidas con la jornada de distribución de alimentos casa por casa que emprende, Alcaldía de Santa Lucía de la mano con los Clap y el acompañamiento de CorpoMiranda.

IMG_0522

Para emprender el sistema de distribución, la localidad luciteña fue mapeada en 4 ejes, tales como: Casco del Pueblo, Nogal-Mariche, Siquire –Las Adjuntas, y Altos de Soapire; la infomación la expresó el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, quien además indicó que en los próximos días comenzará el quinto ciclo de jornada casa por casa con las cajas Clap que abarca 211 consejos comunales en Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Ha sido complejo el mecanismo, pero la participación del pueblo organizado y el apoyo rotundo de CorpoMiranda, hemos logrado cumplir los objetivos de garantizar los alimentos al pueblo en un 100 por ciento”.

El primer mandatario aseguró que de acuerdo al censo de talla y peso implementado por el Instituto Nacional de Nutrición en las comunidades “Ha disminuido y controlar casos puntuales de desnutrición que se habían detectado en la localidad. Aquí no se excluye a nadie; existen convenios con comercios establecidos en el municipio y siendo un poco más elevado los costos de los rubros se expender a las familias con un poder adquisitivo mayor al salario mínimo”. (FIN/D.F)

Advertisements