Santa Lucía, 07.05.17. (Prensa Paz Castillo).-  Los espacios del Cine Teatro “Santa Lucía” dieron la bienvenida a más de 100 docentes provenientes de los seis municipios que conforman los Valles del Tuy, para recibir formación en cuanto al diseño y gestión del periódico comunitario.

3cd8490c-d4c7-4e4f-a5c6-1d8895ffcaf5

Niumar Oropeza encargada del Sistema de Información de la Zona Educativa Valles del Tuy, informó que “Esta actividad viene emanada del Ministerio del Poder Popular para Educación y busca continuar afianzando el proceso de formación del personal docente de nuestras instituciones educativas, necesidad que fue plasmada durante la Consulta por la Calidad Educativa y que se le ha venido dando respuestas a través de jornadas como esta”.

En la actividad participaron 66 Circuitos Escolares de los municipios Tomás Lander, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo como localidad anfitriona.

La formación estuvo a cargo del ponente Leonardo Delgado, estudiante de Comunicación Social y con amplia trayectoria; se abordaron temas como: Características que debe tener un periódico, idea generadora socializada que compone la línea editorial, selección del nombre del periódico, objetivos, alcances, límites, misión, visión, la evaluación de necesidades y pertenencia, también la valoración de la veracidad de una información y la conformación del Comité Editorial.

En este sentido, en el contexto político se aprovechó la oportunidad para que los presentes recibieran una campaña informativa sobre la convocatoria realizada por el Presidente de la República Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.  Esta actividad estuvo a cargo de Yaneth Montiel, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa de la Alcaldía de Paz Castillo, quien brindó información acerca del fundamento legal de esta convocatoria, conformación y finalidad de la misma.  “Es importante que el pueblo vaya formándose sobre ese tema, para que vaya haciendo su propio juicio y no se deje engañar por las falsas matrices de opinión que diariamente vemos en los diferentes medios de comunicación y redes sociales; el pueblo necesita estar informado y formado”. (FIN/Manuel Ávila)

Advertisements