Santa Lucía 29.04.17 (Prensa Paz Castillo).- Para el verdadero rescate de la cultura de leer, docentes y estudiantes de la Escuela Venezuela, salieron a las calles de Santa Lucía, con el fin de deleitar con la lectura a los luciteños en espacios públicos de encuentro comunitario como plazas, Centro para la Diversidad Cultural San Benito y Alcaldía de Paz Castillo.

IMG-20170427-WA0194

La muchachada de la Patria, perteneciente al 5to y 6to grado de educación básica, acompañados por las docentes Ingrelis Hernández,  Arlette Bruguera, mostraron sus habilidades en la lectura y comprensión de la misma a quienes se les acercaban, con el fin de celebrar la semana internacional del Libro y del Idioma.

 “La idea es crear en los niños el amor por la lectura, para tal efecto utilizamos  el libro Cardenalito, de la Colección Bicentenaria. En este itinerario los niños acudieron al Centro de Atención Integral y al Centro de Recuperación Integral de Macuto, en la estación del Metro Bus, al Club de Abuelos, al Parque Camaquito, a la estación de Bomberos  y al parque Ecológico, donde llevaron sus lecturas¨, indicó Ingrelis Hernández.

De igual forma, la psicopedagoga Arlette Bruguera expresó que ¨A la vez que llevamos la cultura a la calle aupamos a los niños el amor por la lectura, todo profesor sabe, por ejemplo, que los niños se sienten atraídos por libros que tienen colorido y que tienen que ver con los animales. Si esto lo sabemos, entonces es necesario estar preparados para orientarlos en esos temas”.

Añadió que muchos potenciales lectores se pierden cuando se quiere convertir la lectura en tarea, debemos hacer de la lectura algo ameno y placentero. ¨Antes que los niños empiecen a leer también es importante fomentar la lectura en ellos, leyéndoles cuentos, que ellos vean que hacen parte de un libro, para que ellos se interesen por buscar las historias. Otro de los consejos para fomentar la lectura, cuenta con una gran importancia es no castigar a los niños mandándolos a leer, ya que con esto le va a tomar flojera a la lectura y no van a realizar esta actividad con gusto”. (FIN/O.P)

Advertisements