Santa Lucía, 26.04.2017 (Prensa Paz Castillo) Con un desfile desde la calle Francisco Espejo hasta el estadio Las Tuyerías, se inició los Juegos Deportivos Escolares 2017 en el municipio Paz Castillo.

juegos escolares 2017

Durante el evento deportivo 42 Instituciones Educativas de los nueve Circuitos Escolares que hacen vida en la localidad, estarán participando en distintas disciplinas como Voleibol, Futbol, Kikimbol, Futbol Sala, Baloncesto, Pelotica de Goma, Ajedrez, donde los estudiantes pondrán a pruebas sus habilidades y aptitudes físicas, así lo dio a conocer Julio Torres coordinador de Educación Física de Zona Educativa Valles del Tuy.

En la jornada inaugural se realizaron exhibiciones de cada una de las disciplinas, donde los presentes pudieron apreciar una muestra de lo que podrán disfrutar durante estos encuentros deportivos, que tienen previsto serán hasta el próximo 15 de mayo.

Entre los planteles participante de los Juegos Escolares participan ETA “Tuy Medio”, UENB “Guaicaipuro”, UENBR “Inés María Bolívar”, EBE “Juana Teresa Herrera”, UEP “María Antonia Bolívar”, UEN “Dr. Francisco Torrealba”, Centro Profesional “Santa Lucía”, EBN “Dr. Francisco Espejo” y el IEE “Dr. José Gregorio Hernández”.

Edward Torres, organizador del evento en conjunto con el Instituo Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía luciteña, detalló que “De estos encuentros saldrá un ganador por cada Circuito Escolar, para luego ir a una eliminatoria general y quienes venzan serán los que representen a Paz Castillo en las venideras eliminatorias Zonales (Valles del Tuy) y Regionales (Miranda)”.

El Alcalde Víctor Julio González, quien estuvo presente en la fiesta inaugural, aseveró “Encontrarse comprometido en toda acción que contribuya a la masificación deportiva, porque quien invierte en deporte, cultura y educación, invierte y apuesta a un futuro mejor para nuestra patria; mientras nosotros promovemos deporte y Paz en Santa Lucía, vemos como jóvenes manipulados por ideales políticos de la derecha, practican el terrorismo”.

Día del Ajedrez Escolar

Esta edición de los Juegos Deportivos Escolares en el contexto de la celebración del “Día del Ajedrez Escolar”, deporte al que el Ministerio del Poder Popular para la Educación le ha colocado un especial empeño en generar acciones para su promoción.

La resolución ministerial N°33 en Gaceta Oficial N° 38.172, de fecha 25 de abril de 2005, establece el estudio y la práctica del ajedrez en todos los planteles educativos oficiales y privados, como una estrategia para el aprendizaje.

Yolanda Romero Presidenta de la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda señala que “Son innumerables las ventajas de la enseñanza del ajedrez durante el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes; el pensamiento lógico, nociones cognitivas, operaciones matemáticas, atención, disciplina y conocimientos de las normas, son algunas de las áreas que se pueden desarrollar a través del ajedrez”. (FIN/Y.M).

Advertisements