Santa Lucía 24.04.17 (Prensa Paz Castillo).-  Durante el despliegue realizado en los días santos, la Policía del municipio Paz Castillo, llevó a cabo una serie de procedimientos permitiendo el éxito de la jornada de seguridad y prevención.

POLI CIAS

“Nuestro personal estuvo brindando seguridad policial en las diferentes actividades eclesiásticas en la iglesia y por los alrededores de la misma, igualmente estuvimos dando nuestros servicios durante la entrega de las cajas Clap en el casco central e igual servicio préstamos durante la jornada de “Sancocho de los Clap”, indicó el director de la Policía de Santa Lucía, Isael Laya.

Asimismo, destacó que la seguridad la prestaron con diferentes patrullajes a píe, vehicular y con motorizado en plazas, centros de salud, paradas de transporte, unidades educativas, zonas comerciales e industriales.

¨Durante este operativo inspeccionamos a 5.380 ciudadanos, 980 vehículos particulares, 420 motos, transporte público 315, vehículos de carga 48 y entregamos 300 folletos¨.

El Comisario Laya expresó que este trabajo dio como resultado cinco ciudadanos detenidos por porte de armas ilícito, uno por violencia de género, otro por hurto y dos por robo de unidad de transporte.

De igual forma, se incautaron dos armas de fabricación rudimentaria, un revolver calibre 38 mm, una escopeta calibre 12mm, un facsímil de arma de fuego, tres municiones calibre 38mm, 15 municiones calibre AR-15, cinco calibre 12 mm y  un radio portátil.

Además se recuperaron cinco vehículos particulares, tres motos, 30 bloques de arcilla, se frustraron el robo de una unidad de transporte público, un secuestro, tres robos y se ubicaron, rescataron y liberaron a 15 personas que se encontraban en cautiverio y amenazados por antisociales.

El comandante de la Policía de Paz Castillo, alegó que en su despacho recibieron 95 llamadas de auxilios, se atendieron a 280 ciudadanos y se prestaron 195 colaboraciones de acompañamientos y seguridad en escuelas, CDI y Hospital. (FIN/)

Advertisements