Santa Lucía, 23.04.17 (Prensa Paz Castillo).- La plaza Bolívar de Santa Lucía fue el lugar escogido para llevar a cabo el Encuentro Municipal de la Artes Visuales, con la participación de estudiantes, docentes y enlaces de cultura de las distintas Instituciones educativas que agrupan los nueve Circuitos Escolares de la localidad.

NIÑOS.1

El objetivo principal del encuentro es el realce del acervo cultural e histórico a través de los personajes históricos como Apacuana, la Negra Hipólita, El Precursor Miranda, Simón Bolívar, entre otros, así lo dio a conocer Iraida Marín, docente Enlace de Cultura por parte de la Zona Educativa.

La EBN “Dr. Francisco Espejo”, UENB “Estado Vargas”, UENB “Guaicaipuro” y la  UEN “Venezuela Luz de las Naciones” fueron las escuelas presentes en la actividad, donde presentaron creaciones en pinturas, esculturas, manualidades y arte en vivo; además del aporte biográfico hecho por los docentes.

En este encuentro fueron seleccionados los estudiantes: Dilan González ( 1er grado, UEN “Creación Soapire”), Jeivi Viloria (2do grado, UEN “La Ceiba del Alto”), Jeiberson Orihuela (6to grado, UENB “Guaicaipuro”), Ruth Barrios (6to grado, EBN “Dr. Francisco Espejo” y Winifer Yajure (5to grado, UENB “Estado Vargas”), quienes representaran a Paz Castillo en el próximo Encuentro Zonal de Artes Visuales de Miranda. (FIN/ Manuel Ávila).

Advertisements