Santa Lucía 23.04.2017 (Prensa Paz Castillo).-  Para el beneficio de 300 familias residentes de los  sectores III y VI de la  Nueva Virginia  del municipio Paz Castillo, en los espacios del Registro Público se llevó a cabo el acto de firma de documentos de propiedad colectiva beneficiando a los Comités de Tierras Urbanas, Francisco de Miranda y Generalísimo Simón Bolívar.

titularidad2

Karina Bedoya, directora del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) comentó que ¨Para nosotros es más que un logro que se inicie este proceso, solo en Revolución es posible que el pueblo sea dueño de sus terrenos donde se encuentra ubicado su hogar. Son familias que han luchado por este proceso, y que gracias al Gobierno Bolivariano, legado del Comandante Chávez, que continúa el Presidente Nicolás Maduro se evidencia una vez más que la felicidad y la esperanza esté del lado del pueblo combativo”.

Asimismo, indicó que previamente los residentes de este urbanismo recibieron un taller de catastro popular para que fueran ellos mismos quienes conjuntamente con el personal del INTU levantaran la cartografía del lugar. ¨Varios residentes pertenecientes a ambos comités  han emprendido una ardua labor de cartografía, se han formado y capacitado y recibido la orientación oportuna por parte de la Alcaldía, mediante la Oficina de Desarrollo Urbano, para que cada proceso se ejecute de manera acertada¨.

por su parte, la jefe de la Oficina de Tierras Urbanas, Vanessa Ferreira, destacó que a través de la gestión del Alcalde González se ha concretado en su totalidad la entrega de títulos de propiedad colectiva de toda la urbanización La Virginia. ¨Contentos estamos por el hecho de cubrir la comunidad y beneficiar a las familias luciteñas¨. (FIN/O.P)

Advertisements