Santa Lucía, 18.04.17 (Prensa CorpoMiranda).- Más de 80 niños del municipio Paz Castillo pertenecientes a ocho instituciones educativas participaron en el 4to Festival de Papagayo que se realizó en las adyacencias  del Centro para la Diversidad Cultural “San Benito”;  organizado por la Alcaldía de Santa Lucía, bajo la coordinación de Prevención del Delito y el Circuito municipal de Educación.

PAPAGAYO1

Inicialmente los chamos elaboraron sus propios papagayos con material reciclable entregado por el Gobierno luciteño; una vez culminados, los estudiantes de educación básica pudieron volar sus papagayos en compañía de sus maestros, autoridades locales, y los supervisores circuitales.

Las escuelas participantes fueron, Inés María Bolívar, Juana Teresa Herrera, Francisco Espejo, Manuel Piar, Escuela Venezuela, Estado Yaracuy, Salvador Allende y JM de los Ríos.

Julio Blanco, coordinador de Prevención del Delito manifestó que esta actividad se realiza con el propósito de rescatar los valores y tradiciones de un pueblo, los participantes pidieron realizar otros juegos tradicionales como garrufio, perinola y trompo; que próximamente estaremos realizando para el disfrute de la muchachada. (FIN/ Fátima Arismendi)

Advertisements