Santa Lucía, 17.04.17. (Prensa Paz Castillo).- Bajo el lema “Ser diferente es algo común”, docentes, personal administrativo, obreros, estudiantes y representantes de los planteles de Educación Especial del municipio Paz Castillo, se dieron cita en la plaza Bolívar de Santa Lucía para iniciar la celebración de la Semana de Educación Especial.

ESPECIAL

Con una toma recreativa a cargo de docentes de Educación Física de distintas instituciones educativas, arrancó el programa festivo compendidos en circuitos de calentamiento, desplazamientos y predeportivos; además de rondas recreativas que hicieron que los más pequeños disfrutaran junto a los presentes; así lo comentó  María Fernanda Álvarez, directora del Instituto de Educación Especial “Dr. José Gregorio Hernández”.

“Promover las distintas acciones emprendidas desde la Modalidad de Educación Especial en aras de garantizar la inclusión e integración de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, es la finalidad principal de jornadas como estas; necesitamos que la población en general entienda que todos tenemos formas distintas de funcionar y que nuestros estudiantes están llenos de habilidades y capacidades para compartir”, aseguró la educadora Yanet Montiel.

De acuerdo a los lineamientos emanados por el órgano rector el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la organización a través del personal de la Zona Educativa Valles del Tuy y Supervisores Circuitales que hacen vida en el municipio Paz Castillo, se tiene previsto continuar el día martes 18 con una Toma Cultural de la plaza Bolívar; el jueves 20 en la instalaciones del IEE “Dr. José Gregorio Hernández” se estará llevando a cabo una Jornada de sensibilización a través de mesas de trabajo sobre la Conceptualización y Política de la Modalidad de Educación Especial. Para el viernes 21 se realizarán actividades recreativas en cada uno de los circuitos escolares.

Al evento asisten el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Consejo Municipal de Derecho, Unidad Municipal de Personas con Discapacidad, Coordinación Municipal de la Juventud, Movimiento de Recreadores, concejal Maigualida Cedeño y Registro Civil, entre otros. (FIN/O.P)

Advertisements