Santa Lucía, 17.04.17. (Prensa Paz Castillo).-  Para unirse a la celebración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el eje La Lagunita – Mariche del municipio Paz Castillo se llevó a cabo la Feria del Sancocho de los Clap.

CLAP MARICHE

Con una caminata que partió desde el sector Alcabala de La Lagunita y recorrió las principales calles, hasta el Centro de Diagnóstico Integral, CDI, “Villa Tatiana”, conformada por los 14 Clap y comunidades del territorial organizaron bailoterapias, actividades culturales y recreativas.

El Presidente de la Cámara Municipal de Santa Lucía, Omar León, infomó que la alegría se hace sentir en todo el eje de Mariche, pues el poder popular organziado, transformado en el milagro más maravilloso  de la revolución, los Clap, han contribuido al combate perfecto ante la Guerra Económica.

“Lograr que las personas de la comunidad entiendan que el principal objetivo de los Clap es la organización popular, y que a través de ella podemos lograr cualquier tipo de transformación para nuestras comunidades, es la finalidad máxima de promover actividades como esta; dentro de la sana convivencia se lleve un mensaje esperanzador de compromiso, trabajo y Paz para sacar a nuestra Patria adelante”.

De igual forma, el edil por el PSUV por el municipio Sucre, Julio Toro, también se incorporó a la jornada festiva de los Clap, donde resaltó que el pueblo es el dueño de su destino, y las batallas y sus luchas son parte de ellas. “Vemos hombres, mujeres, niños y niñas involucrados en una actividad llena de Paz y amor, comprometidos con la Revolución; felicito al Alcalde Víctor Julio González, a su equipo de trabajo y al concejal Omar León porque se ve que aquí hay armonía, organización y sobre todo corresponsabilidad de los poderes constituidos y el poder popular”.

La Lagunita, El Mirador, Pueblo Nuevo, Los Mangos, La Guaya y San Vicente, son algunos de los Consejos Comunales del sector que se encuentran agrupados en CLAP, donde  también hace vida la Base de Misiones “Renacer Bolivariano 130”, con los que han sido favorecidas, a través de las jornadas de distribución de alimentos, un aproximado de 3190 familias, de la cual ya están a punto de iniciar el cuarto ciclo de distribución en lo que va del año 2017.

Betty Aponte, vocera principal del CLAP “130”, manifestó que ve con alegría como en el sector se ha impulsado  el desarrollo una buena organización en cuanto al tema de la distribución de alimentos. “Chávez nos dejó como anillo al dedo a su hijo Nicolás Maduro a cargo, quien ha demostrado una gran sensibilidad humana porque viene del pueblo; por eso hoy Mariche le dice que no decaiga y que cuente con el municipio Paz Castillo para llenarnos de fortaleza y seguir avanzando para proteger a las futuras generaciones”.

A la actividad recreativa y cultural asitió la escuela de samba Platinium, grupo de danzas “Valles y Sabanas” del municipio Simón Bolívar, agrupación musical Flow Family y Swing de Antaño. (FIN/Y.M)

Advertisements