Santa Lucía, 17.04.17. (Prensa Paz Castillo).- Radio Comunitaria Luciteña 98.9 FM y la Televisora Comunitaria Pariaguan TV se vieron por varias horas interrumpidas su señal de transmisión, debido a manos inescruspulosas,¨un sabotaje con robo y corte de los cables que surten electricidad para ambos medios locales¨; así lo expresó el Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González.

CDC-San-Benito

A altas horas de la noche del pasado lunes 10 de abril ambos medios de comunicación comunitarios, que hacen vida en el Centro de la Diversidad Cultural “San Benito”, ubicado en la entrada de Santa Lucía, su señales se interrumpieron al no contar con servicio eléctrico.  Trabajadores de mantenimiento del Centro Cultural constataron que se debió al robo de parte del cableado, del sistema de señal Wifi y destrucción del cable que emite la señal de la televisora.

No es primera vez que los medios de comunicación locales se ven afectados, pudiendo formar parte de una iniciativa orquestada por voceros de la oposición para mantener incomunicado al pueblo, dijo el primer mandatario local, quien además aseguró que ¨estos medios comunitarios son la voz del pueblo, son las alternativas para que nuestra población se mantenga informada de forma veraz y oportuna, y justamente en estos momentos de batalla para la Patria buscan silenciar; un pueblo informado y formado no les conviene a aquellos grupos que insisten en desestabilizar la Paz en la Patria”.

González instó a la población y alertó bajo un llamado de alerta a las comunidades, a denunciar en los organismos competentes cualquier situación sospechosa que puedan observar y que atente contra el adecuado desenvolvimiento de las actividades o servicios del municipio. ¨No podemos callar ante esta situación, ya basta que los que atentan contra la Patria siempre resulten ser victimizados, mientras es el pueblo el que sufre las consecuencias de sus acciones¨. (FIN/Y.M)

Advertisements