Santa Lucía. 02.04.17 (Prensa Paz Castillo).- Un festival gastronómico y deportivo se realizó entre los días sábado y domingo con la  participación de los Comités Locales Alimentación y Producción, de  El Alto de Soapire y del Casco Central de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, con el fin de festejar a lo grande el 1er aniversario de la organización popular combativa de la Guerra Económica, los Clap.

FESTIVAL1

La jornada denominada “Sancocho de los Clap”  es la primera experiencia que se realiza en el estado Miranda, siendo el parque de La Variante se el escenario del domingo para la concentración de los 32 Clap del Casco del Pueblo.

¨Esta es la máxima expresión del pueblo. Ya los Clap no son una  entrega de cajas de alimentos, hoy en día estos comités están llamados a formar parte de las organizaciones deportivas, culturales y en  cualquier especio debe haber un vocero Clap; aquí hay amor, hay sabor, hay pueblo¨, comntó Erick Lovera, representante del Estado Mayor de Alimentación por parte de la Alcaldía de Santa Lucía.

Moraima Carpio quien también pertenece a la Misión Alimentación de Santa Lucía comentó que se encuentra muy complacida por la organización demostrada desde el día sábado por los diferentes comités para celebrar el primer año de la creación de los Clap, instrumento de organización para solventar la Guerra Económica creada por los grandes capitales venezolanos con el fin de crear malestar en nuestra población.

“No es de extrañarnos que nuestro primer mandatario Víctor Julio González decrete esta fecha como el Día del Sancocho en Paz Castillo, debemos recordar que ya existe la Feria de La Cachapa, e igual tributo se le rinde al mango y al aguacate, así que esperamos que el Día del Sancocho se decrete y empiece a formar parte de la idiosincrasia de nuestro municipio. Durante la jornada deportiva, cultural y gastronómica participaron 14 Clap del eje de Soapire y 32 de eje casco central¨.

De igual forma, la jornada gastronómica estuvo acompañada por dos maratones, el primero de ellos se celebró en El Alto donde hubo un recorrido 15 Kilómetos y el domingo con con 12km, con los Clap del casco central de Santa Lucía.

Al ritmo de los Clap

Amarilis Sequera, jefe territorial de Brisas de Macuto, señaló que la creación del Día del Sancocho es una excelente idea pues les permite a los moradores de los diferentes sectores compartir y abrir diálogos entre ellos y un buen compartimiento.

FESTIVAL2

¨Más allá de crear la fecha del día del sancocho, es el hecho de que el pueblo organizado logra al 100% consolidar sus batallas memorables. En esta oportunidad, seguimos en la lucha para acabar con las colas y el sobreprecio en los rubros que el mercado capitalista y los bachaqueros han impuesto¨.

Por su parte Rosa Algarín, vecina del sector el Milagro, comentó sentirse muy alegre por esta idea creada por el alcalde Víctor Julio González.  ¨Hermoso fin de semana se ha vivido en Santa Lucía, unidad, compartir entre los vecinos, los jefes de calle, el pueblo mismo. Celebramos nuestro logro y nadie más lo puede entender que nosotros por el hecho de que fue el trabajo de hormiguita para lograr que el primer municipio de Valles del Tuy en declararse 100% cobertura CLAP fuera precisamente Paz Castillo¨. (FIN/O.P)


 

Advertisements