Santa Lucía, 31.03.17. (Prensa Paz Castillo).- Instituciones educativas públicas y privadas del municipio Paz Castillo, se unieron para rendirle honores al Generalísimo Francisco de Miranda, en el contexto del aniversario de su natalicio.

DESFILE MIRANDA

Representaciones de 35 escuelas, que hacen vida en los nueve circuitos escolares de este municipio, se concentraron en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Santa Lucía para el desfile escolar por las principales calles del casco del pueblo hasta llegar a la plaza Miranda, que contó además con la participación de cuatro bandas escolares; así lo informó Milena Carvajal Supervisora del Circuito Escolar N°2.

Durante el homenaje realizado a este importante prócer de la gesta libertaria de Venezuela, se llevó a cabo una ofrenda ecológica ante el busto de Miranda, seguido de actos culturales por parte de los estudiantes participantes.

Carvajal aseveró  que esta actividad es parte de una instrucción ministerial que la Zona Educativa de Valles del Tuy se encuentra ejecutando simultáneamente en los seis municipios, en el rescate de las tradiciones culturales y la preservación del legado histórico los héroes patrios.

“Esta jornada debe servir para tributar a la educación de nuestro niños, niñas y jóvenes y al rescate de nuestra historia; a precursores como Francisco de Miranda le debemos un gran legado, es símbolo de organización, disciplina y éxito. Con esto estamos contribuyendo con un granito de arena a la transformación pedagógica de nuestro país”. (FIN/Yaneth Montiel)

Advertisements