Santa Lucía 30.03.2017 (Prensa Paz Castillo).-  En los espacios del cine teatro Santa Lucía, el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González cumpliendo con lo establecido en la ley de servidor público, presentó la Memoria y Cuena 2016, de la mano con el equipo de gobierno, y del poder popular.

MEMORIA Y CUENTA-

Al acto acudieron los concejales de la Cámara Municipal de Santa Lucia, directores de las distintas dependencias del ejecutivo municipal, voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), integrantes de la Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez, PSUV, Contralor  interino Ángel Verdú e Iván Portillo.

La primera autoridad civil, Víctor Julio González enfatizó que ¨La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la importancia y obligatoriedad de las instituciones públicas de rendir cuentas de sus actos según el artículo 244, por eso hoy me encuentro con ustedes, riendiendo cuentas al pueblo”.

Asimismo expresó que agradece primeramente a Dios por esta ocasión, al tiempo enfatizó que más alla los tiempos hayan y sean difíciles el optimismo  y el deseo de salir adelante es impresionante por parte de os venezolanos. ¨Todos lograremos derrotar la guerra económica¨.

De igual forma, el Alcalde González dijo que  “Ha costado pero se va a lograr. Llevamos  años de aciertos y desaciertos, pero con la autocrítica constructiva, estamos saliendo adelante con cosas no antes vistas, asumiendo esta Guerra Económica con sacrificios, para alargar los recursos a su máxima expresión. Sigo acompañado del pueblo y del Psuv”.

Durante su discurso el mandatario hizo una analogía entre lo que sucedió en el año 2016, en Venezuela, y el paso de los andes que transitó el Libertador Simón Bolívar.

“El año 2016 fue un año muy duro, Guerra Económica, sabotaje, la falta de agua en el Guri, pero a pesar de las dificultades salimos airosos y hoy estamos contando la historia gracias al respaldo y aporte de todos ustedes, porque Chávez nos enseñó a salir de las dificultades”, señaló.

Participación

En la entrega de memoria y cuenta, los directores de las dependencias de la Alcaldía lucteña, les fueron concedidos las palabras, por parte del Alcalde Víctor Julio González.

MEMORIA Y CUENTA--

La primera en el derecho de palabra fue Olga Yanes, administradora de la alcaldía quien ofreció un balance acerca de la utilización de los recursos

La funcionaria informó acerca del manejo de Bs. 209.604.250 por situado constitucional, siendo los ingresos por Hacienda Municipal por Bs 86.467.911 millones; por el Fondo de Compensación Interterritorial o Consejo Federal de Gobierno, se manejaron Bs.100.209.855, para un total de ingresos por Bs. 396.282.016

“Este monto se invirtió en pago de personal, materiales, transporte, donaciones, ayudas y obras de infraestructuras, como : construcción de la sede de la Orquesta Sinfónica Municipal, adecuación de las Casas de Las Misiones, construcción de módulos para  aulas de la escuela “La Caña Amarga”,  de la sede de la Universidad SImón Rodriguez, en Mamonal, realización de vialidad en pavimento en la calle Santa Eduviges, edificación del gimnasio de deportes de contactos, ubicado en la entrada del pueblo, construcción de escaleras y muro de contención en el sector Buena Vista”.

Agregó  también que se recuperó los callejones de La Vega, la recuperación de vehículos y equipos de la Dirección de Servicios Públicos, mantenimiento de la oficina de Servicios Públicos y la  adquisición de uniformes para dotar a la Policía Municipal. (FIN/O.P)

Advertisements