Santa Lucía 21.03.17. (Prensa Paz Castillo)- En el contexto de las actividades organizadas para celebrar el Mes de la Mujer, el Instituto de la Mujer del municipio Paz castillo, junto a féminas de la localidad, activó el plan para la siembra urbana en las luciteñas, espacio acondicionado en el vivero municipal.

vivero

 “Se trata de un terreno de cuatro metros de largo por cuatro de ancho donde se prevé sembrar frutos de ciclo corto como: tomate, pimentón, ají y cebollín, entre otros rubros” informó Rosmira Ahumada, presidente de Inmujer.

Asimismo indicó que por la dimensión del espacio no se tendrán grandes cantidades de rubros agrícolas, sin embargo, la idea es promover e impulsar la conciencia de la siembra desdes cualquier lugar. ¨Buscamos es obtener semillas para que sean sembradas en otros espacios donde los directivos del vivero los dispongan, también lo hacemos con el fin de incentivar a quienes asisten al vivero  a cultivar en los patios y en los alrededores de sus casas¨.

Para iniciar con el plan de siembra, mujeres al poder del Clap Productivo, se inicia con la preparación del terreno. ¨Nuestro trabajo con el desmalezamientos, arado y abono del terreno para optimizarlo ya comenzó, es más que manos a la siembra, es a la conciencia¨, dijo Ahumada.

En esta primera jornada estuvieron involucradas Frankely Martínez, Sofía Rojas, Yarima Bandes, Rosio Valiente y Joanna Martínez quienes están empeñadas en promover el artículo 305 de la Constitución de la República de Venezuela donde se establece que el estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

La Presidenta del Instituto de la Mujer agradeció la donación del terreno a Mayra Iriarte y a Lucinda Contreras quienes dirigen el vivero municipal de Paz Castillo, por instrucciones del Alcalde Víctor Julio González. (FIN/O.P)

Advertisements