Santa Lucía, 19.03.17. (Prensa Paz Castillo).-  El Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Paz Castillo y el Instittuto Nacional de Tierras Urbana realizo la entrega de titularidad de terrenos a 180 familias del sector La Nueva Viginia de Santa Lucia, cumpliendo así con el cronograma pautado para este año 2017.

IMG-20170316-WA0165

Vanesa Ferreira, responsable del Instituo Municipal de Tierras, por parte de la Alcaldia luciteña, señaló que gracias al  Comité de Tierras Urbanas “Juana la Avanzadora” conformado por José Vitali, María Campos, Martha Caraballo y Zoraida Martínez quienes tuvieron un gran desempeño dentro del colectivo; ¨Es la muestra del gran compromiso que tiene el pueblo de luchar ante las adversidades, entregamos se les entregó el certificado de titularidad de propiedad colectiva  a los residentes del sector IV de La Nueva Virginia.

Asimismo, añadió que gracias al empeño demostrado por los residentes, quienes colaboraron en la medición de las poligonales  y en la codificación de  de las 10 manzanas y las 180 parcelas que conforman el sector IV; tienen en sus manos la titularidad de su terrenos donde esta construida sus viviendas¨.

Por su parte, Karina Bedoya, gerente del INTU,  detalló que se está cumpliendo el decreto de regularización de la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos y periurbanos. ¨ Felicito a los integrantes del comité por la organización demostrada en esta labor de obtención del título colectivo, ahora los invitó a que una vez obtengan el título individual protocolicen este ante el Registro Principal para que nadie venga a decirle que ustedes no son dueños de nada. Esté documento es auténtico, como lo pueden ustedes notar, nosotros nos entregamos documentos chimbos, son otros lo que entregan documentos chimbos.

De igual forma, Martha Caraballo, residente del lugar beneficiaria del sector La Nueva Virginia, indicó que  “Son muchos los logros que hemos obtenido a través de la Revolución; conseguimos el asfaltado de nuestras calles; la canalización de las aguas servidas, arreglos a la Escuela Nueva Virginia; nos han dotado de tanques; construcción del Modulo Barrio Adentro; contamos ya con dos centros de educación inicial y  ahora con la entrega de este documento que nos hace el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Víctor Julio González; esta titularidad  es el complemento que nos hacía falta para vivir con la tranquilidad de que somos propietarios sólidos de nuestro techo”.

El acto fue amenizado por el Grupo Magisterial “Artería de la Llanura” y el cantante Anthony Mejías, quienes entonaron lo mejores temas de la canta criolla. (FIN/O.P)

Advertisements