Santa Lucía, 08.03.17. (Prensa Paz Castillo).- Para crear un plan especial para la siembras de rubros en el municipio Paz Castillo, el Gobierno luciteño sostuvo un encuentro con productores de la zona e instituciones del Ejecutivo Nacional.

REUNION PRODUCTORES

La actividad fue auspiciada por la presidenta de la Comisión de Agricultura y Tierras de la Cámara Municipal de Santa Lucía, Luz Vergara, quien detalló que la idea es consolidar un plan para que los productores pequeños y medianos posean las condiciones óptimas para la siembra.

“Paz Castillo cuenta con tierras fértiles, por lo que partiendo de esta gran ventaja se trabajará con el Concejo Municipal, Fondas, Inti, Ministerio del PP para la Agricultura y el Gobierno del Alcalde Víctor Julio González. Estamos ya trabajando en la activación de los cultivo bajo el contexto del plan de siembra 017; ya existe un programa piloto de la ruta de café moldeándose en las comunidades de El Rebalse I, II, III, Mariche, El Alto de Soapire y Siquire”.

Vergara explicó que, se encuentran en la búsqueda de recursos para fortalecer un plan de inversión e impulsar la iniciativa. “En esta mesa de trabajo también estamos en la verificación de cada productor, su estatus y las necesidades para accionar sobre la marcha; pensiones, vivienda, ayudas en materia de salud, todo para brindarle a quien trabaja y ara en la tierra la máxima protección social y que por mercados capitalistas han reducidos los esfuerzos”.

Instrumentos legales

La responsable de la Oficina Agroalimentaria del municipio Paz Castillo, Marvi Calvo, indicó que a través del Inti, se ha iniciado el proceso de entrega de documentos legales a productores del municipio.

En esta oportunidad más de 40 instrumentos como cartas agrarias, tenencia de tierras y demás documentos que permiten la dignificación a los hombres y mujeres que trabajan de sol a sol para garantizar la producción de alimentos agrícolas en la tierra luciteña (FIN/D.F)

Advertisements