Santa Lucía 06.03.17 (Prensa Paz Castillo).- El Instituto de la Mujer (Immujer) del municipio Paz Castillo ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, promoviendo el rol fundamental de las féminas en la coyuntura actual.

  MINMUJER TALLER

Rosmira Ahumada, presidenta de la institución señaló que dentro de las actividades que inician este lunes 6  y culminarán el 31 de marzo, se detallan talleres de disciplina y modificación de conducta a los representantes y docentes de U.E.B Venezuela; taller de elaboración de piñatas dirigido a las vocerías de UnaMujer, Concejos Comunales y Clap; talleres de jabones artesanales, de formación feminista, responsabilidad de las madres jóvenes.

El día miércoles 8 de marzo, por celebrarse el “Día Internacional de la Mujer” acudirán a la ciudad capital al evento magno que allí se escenificará, con la participación de la Ministra del PP para la Mujer, Blanca Eekhout.

Asimismo el día 15 develarán un mural denominado “La Justicia tiene nombre de Mujer” ubicado en las adyacencias de la Policía Municipal de Santa Lucía; el jueves 16 se llevará a cabo una sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, evento que se realizará  a las 9:00 de la mañana en la plaza Simón Bolívar de Santa Lucía.

Deporte con rostro de mujer

Los deportes no quedaran por fuera en esta celebración ya que el día 17  a las 9:00AM se jugará un Triangular de Softbol  disputándose  la “Copa Inmujer” en el estadio Las Tuyerías el 18 asistirán al Congreso de la Patria capitulo Miranda en San Francisco de Yare; el viernes 24 a las 9:00 de la mañana un encuentro de bolas criollas, en La Variante.

De igual forma tomarán los espacios en un volanteo en la plaza Bolívar y sus adyacencias, acompañados por el personal de Hacienda y de Contraloría; mientras que el lunes 20 en el cine teatro de Santa Lucía se sostendrá un encuentro estudiantil donde estará presente la Oficina Antidrogas, Ministerio Público e Immujer.

La jornada de celebración culminará el 31 de marzo con Jornada médico integral dirigido a la mujer y a la familia a las 9:00 de la mañana en la plaza Simón Bolívar de Santa Lucía. (FIN/O.P)

Advertisements