Santa Lucía, 03.03.17. (Prensa Paz Castillo).- Durante el despliegue de seguridad Carnavales Seguros Paz Castillo 2017, la Dirección de Prevención del Delito y Protección Civil indicaron que no se presentaron hechos lamentables ni incidencias negativas.

balanca-dpd

El director de Prevención al Delito, Julio Blanco detalló que en los días de asueto se ubicaron el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, La Virginia, en la que atendieron a 3.500 trípticos, efectuaron tres conversatorios en la que participaron 900 personas; además de consolidar 20 inspecciones a vehículos.

Asimismo comentó que en el Centro Recreativo “Su Piscina” llevaron a cabo actividades de prevención con la participación de Policía Comunal, Oficina de Atención a la Víctima, Oficina Nacional Antidrogas, ONA, Bomberos de Miranda y Poder Popular.

Por su parte, el director de Protección Civil de la localidad, Santiago Espinoza, expresó que en la guardia carnestolenda se realizaron 15 traslados en ambulancia a centros de salud.

Balance Policial

El director de la Policía municipal de Paz Castillo, Comisario Isael Laya, indicó que durante la jornada de carnaval fueron aprehendidos dos sujetos en diversos procedimientos; tres motos recuperadas, detenidos cinco hombres por violencia de género, en los que cuatro de ellos ya se encuentran a la orden de la Fiscalía 26 del MP.

cuadrante-de-paz-paz-castillo-1

De igual forma, fueron recuperados 14 vehículos, seis detenidos por casos de robo, dos por riña, cuatro por resistencia a la autoridad, tres aprensiones por delitos contra la moral y buenas costumbres, una ciudadana detenida por incendio de vivienda, dos capturas tras herido por linchamiento y tres armas de fuego recuperadas.

El comisario Laya resaltó que ya están en el proceso de activación de los números telefónicos de los Cuadrantes de Paz, bajo la nueva reestructuración de la Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista.

Cuadrante número 1 que comprende a las comunidades casco central, cementerio, La Guayana, La Vega, Tuntún, El Hormiguero, El Rebalse y la zona industrial Epifanía será atendido bajo el número 0416.6098494.

Para las comunidades Mariche, Puente Pichao, Arenaza, Los Mangos, Guaicamarú, San Vicente, La Guaya, Potrerito, Barrio Nuevo, Villa Tatiana, 130,Buena Vista, La Lagunita, La Cadena, Remington, El Mirador, Simón Bolívar, El Infierno, La Gaviota, Km19 se cubrirán sus emergencias por el Cuadrante de Paz N13 con el 0146.6104604. (FIN/D.F)

Advertisements