Santa Lucía, 02.03.17. (Prensa Paz Castillo).-  Para  disminuir los hurtos en las instituciones educativas en el municipio Paz Castillo, directores de los centros educativos  sostuvieron una mesa de trabajo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y la Zona Educativa.

El evento que se realizó en el Complejo Cultural San Benito, donde  asistieron  representantes del Liceo Francisco Espejo, Dr. José Francisco Torrealba, Escuela Venezuela, San Benito, Araguaney, Creación Soapire, Manuel Piar, Altos de Soapire, quienes narraron las veces en que han sido víctimas de hurtos y los bienes que se han llevado, amigos de lo ajeno.

Por parte de la Guardia Nacional Bolivariana se prevé la creación de un plan de acción y estratégico para erradicar la violencia y de respuesta ante los ataques de robos y hurtos que han sufrido las instituciones; por lo que las autoridades estudiantiles se incorporarán a las estrategias acordadas.

Se elevarán las actividades deportivas para que los muchachos tampoco sea blanco fácil de la violencia; además de evaluar la permanencia de vendedores informales en las inmediaciones de los planteles educativos.

Por su parte, la responsable del Cmdnna en Santa Lucía, Elba Rojas, resaltó que cada acción debe ir concatenada a favor de los estudiantes. “No debemos descuidar a nuestros muchachos, tenemos que estar con ellos en las buenas y en las malas, ellos son víctimas fáciles de los delincuentes”.

Asimismo, agregó que según el artículo  4 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente  en las  Obligaciones Generales del Estado, tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

Otro de los temas abordados en la mesa de trabajo es la profundización de planes para atacar la agresión en las escuelas, consumo de drogas, ingesta de alcohol y los juegos de azar.

Se prevé que en los próximos días, el plan sea accionado en los planteles educativos de Santa Lucía. (FIN/O.P)

Advertisements