Santa Lucía, 28.02.17. (Prensa Santa Lucía).- Al ritmo de la samba, más de dos mil luciteños tomaron las calles de Santa Lucía para disfrutar de las fiestas más alegres del año, Carnavales Paz Castillo 2017, contextualizadas en el compartir, vivir y disfrutar.

carnaval6

Durante tres días las comunidades montraron sus alegorías inspiradas en los carnavales del Callao, en el rescate y cuidado de los recursos naturales, la flora, fauna nacional; además de la creatividad se hiso sentir con comparsas denominadas Sala de Emergencia.

Como es habitual, los desfiles partieron del estadio Las Tuyerías hasta la plaza Bolívar de Santa Lucía, donde en tarima, las reinas de los carnavales junto al cuadro de honor fueron acompañadas del pueblo luciteño y las autoridades de la localidad en un ambiente festivo.

El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, agradeció el civismo, alegría del puebo durante estas fiestas donde el color se mantuvo como ideal. ¨Estamos concientes que son tiempos de lucha, batalla, pero las tradiciones del pueblo no podemos hacerlas aun lado por el hecho de que la Guerra Económica nos quiera empañar la felicidad; es nuestra oblogación brindar espacios acordes al disfrute¨.

Un total de cinco comparsas inspiradas en Las Madamas del sector El Milagro, El Mundo Mágico de la comidad El Hormiguero, Símbolos Patrios de Colinas de Soapire, Río de las zonas de El Cotopería y Nuevo Amanecer, Sala de Emergencia de la calle del Viento, formaron parte de los atrativos que disfrutaron los luciteños durante las fiestas del Rey Momo.

En los próximos días se prevé anunciar las ganadoras, premios que se entregarán en metálicos. (FIN/D.F)

Advertisements