Santa Lucía, 24.02.17.- Ritmo, sabor, color, cultura, tradición se evidenció en las calles de Santa Lucía, durante el desfile Carnavales Escolares, donde el amor por lo nuestro predominó en más de mil jovencitos que caminaron luciendo diversos trajes de fantasía, provenientes de 27 escuelas, nacionales, estadales y municipales.

carnaval-escolar10

La muchachada de la Patria caminó desde el estadio Las Tuyerías, recorrió las principales calles de la localidad, hasta llegar al Centro para la Diversidad Cultural San Benito, donde el primer mandatario, Víctor Julio González, acompañó a las agrupaciones de sambas show, bandas secas y zanqueros a los más pequeños, padres, representantes y educadores.

Las comparsas elaboradas por las escuelas con material de reciclaje mostraron mensajes de amor, creatividad y de aprender a querer la verdadera cultura y tradición de lo venezolano. Las negritas, las madamas, flora, fauna, formaron parte de los atractivos, destacando la mayor participación de lo folclórico del Callao.

Para el alcalde Víctor Julio González, los carnavales es más que una tradición de los pueblos que mantienes la cultura popular. “Carnaval nos regala días de alegría, de color, de distracción que en estos tiempos son necesarios; por estar aquí acompañando a nuestros muchachos, semilleros de la Patria, no estamos dejando a un lado nuestras responsabilidades como continuar con la distribución de los alimentos casa por casa con los voceros de calle”.

En esta oportunidad, los premios en metálicos los recibieron ocho escuelas; quedando en primer lugar la U.E Estadal Juana Teresa Herrera, segundo lugar UE Inés María Bolívar, 3er lugar UE Creación Soapire, 4to lugar Venezuela Luz de las Naciones, quinta posición UEB Altos de Soapire, 6to UEN La Caña Amarga, 7ma Santa Rita y 8vo lugar Dr. Francisco Torrealba.

Nueva Soberana

La representante del sector Avenida 24 de Julio de Santa Lucía, Rainet Cardoza resultó electa este jueves 23 de febrero en la cancha Mary Rodríguez.

El openning inspirado en ritmos caribeños, mostraron la diversidad de danzas con la que la Patria celebra las fiestas más alegres del año, los carnavales.carnaval-escolar1

El cuadro de reinas quedó de la siguiente manera: 2da finalista Wilyelis Cobos representante de El Alto, 1ra finalista Yisnelvy Pérez del sector Pueblo Abajo, Reina del Carnaval Platinium Samba Show Dayana Flores de Casco Central.

Comparte, Vive, Disfruta

El sábado25 y domingo 26 la plaza Bolívar de Santa Lucía será tomada por Barrio Adentro Deportivo con actividades deportivas, recreativas para los más pequeños de la casa y la juventud.

A las 4:00 de la tarde de desfile de comparsa por parte de las comunidades desde el Estadio Las Tuyerías, hasta plaza Bolívar, donde los asistentes disfrutarán al ritmo de la samba.

Para el lunes 27 la plaza Bolívar de Santa Lucía será tomada nuevamente por Barrio Adentro Deportivo para actividades recreativas desde las 2:00 de la tarde; mientras que el martes 28 se realizará el tradicional paseo de las burriquitas desde las 2:00 PM.

El Alcalde de la localidad, Víctor Julio González, informó que estas actividades contarán con apoyo por parte de Protección Civil, funcionarios de la Policía de Paz Castillo y Bomberos. “Vamos en familia a compartir de nuestras tradiciones, a vivirlas en armonía y disfrutarlas en Paz”. (FIN/D.F)

Advertisements