Santa Lucia, 21.02.17 .– La Asociación venezolana de Servicio de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC),   conjuntamente con la Organización de Cáritas de Los Teques y de Santa Lucia, presentaron el proyecto “Adolescencia Saludable” para promover políticas de prevención al embarazo temprano y añosa.

embarazo-saludable

La iniciativa aplicada desde el 2009 por la Avessoc, surge tras las cifras que revela el Hospital Luis Razetti sobre el embarazo a temprana edad que se está dando en el municipio Paz Castillo, donde se tienen de 14 a 20 casos de embarazos por centro educativo.

Este proyecto de acompañamiento, a docentes, estudiantes de media básica, media general, sector salud  y comunidad en general incluye como formar y acompañar los procesos afectivos sexuales de los jóvenes entorno a su sexualidad.

Sohely Sabero directora de Avessoc expresó  que “Lo que queremos es incidir en las conductas de los jóvenes, respecto a su sexualidad de manera que podamos prevenir el embarazo en el adolecente, orientando a niñas que desde los 11 años están sexualmente activas, asiéndole su acompañamiento desde lo humano,  psicológico, personal y familiar.

La idea es profundizar las acciones entre nosotros como institución de acompañamiento, el sector salud y La Alcaldía; trabajar en función de prevención y promoción es salud”. (FIN/Fátima Arismendi)

Advertisements