La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) eje Valles del Tuy dictó un taller de Prevención del Uso de las Drogas, dirigido a los niños de las escuelas “Venezuela” Dr. Francisco Espejo y Santa Lucía del Tuy.

taller-ona

 El evento que se realizó en la plaza  Simón Bolívar de Santa Lucía y contó con la presencia de padres,  representantes, maestros y personal administrativo de las tres escuelas invitadas.

Clara Ruiz, oficial agregado de la Policía Municipal y coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas en Paz Castillo (OMA) manifestó que  través de estas iniciativas se busca seguir dándole cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas, el Plan Nacional Antidrogas, el Segundo Plan Socialista para la Gestión Bolivariana 2013-2019 y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual establece la formación y capacitación, acciones para la prevención.

Asimismo acotó que a través de estas charlas de una hora de duración, la ONA busca fortalecer la capacidad cognoscitiva en los niños quienes son los más vulnerables y propenso hacer persuadidos para caer en el consumo, o microtráfico de sustancias alucinógenas.

Estas jornadas la estaremos repitiendo en todos los rincones del municipio Paz Castillo, también estamos abiertos a acudir a las Bases de Misiones y a los concejos comunales; solo es cuestión de coordinación y planificación de agenda de visitas y talleres (FIN/O.P)

Advertisements