Con mucho éxito arrancó la segunda fase de formación para el trabajo productivo en “Peluquería Victoria”, gracias al convenio que estableció la Alcaldía de Paz Castillo con la Fundación Construyendo Futuro.

peluqueria-fachada

En esta ocasión se encuentran en formación un total de  58 estudiantes, divididos en dos grupos, que reciben clases de martes y jueves de 8:00 AM hasta las 2:00 PM. “Nuestra enseñanza también llega al estudiantado, ya los días lunes  reciben clases de peluquería 20 escolares del grupo estable del liceo Dr. José Francisco Torrealba, indicó la profesora Mirna Castrillo, quien enfatizó que mediante el convenio con el Gobierno Municipal se concretó en una primera avanzada la graduación de 24 luciteños en el primer curso básico – avanzado.

Asimismo, Castrillo garantizó que luego de recibir clases durante siete meses, los graduados podrán salir al campo laboral competitivo; “durante el entrenamiento los estudiantes reciben instrucciones sobre corte y secado, barbería e hidratación, mechas y aplicación de tintes”.

Este centro de enseñanza se encuentra ubicado en la Casa de Las Misiones, el único requisito que exige es poner atención y amor al aprendizaje. La idea es que una vez que obtengan el certificado de peluqueros integrales formen  parte del fortalecimiento de la producción del país y de esta forma darle la batalla a la Guerra Económica.

Yarimar Reyes, residente de la urbanización “El Nogal” y quien combina sus estudios de peluquería con sus clases de ingeniería ferroviaria en la Unexpo, indico que “Estos conocimientos los mostraré con mis familiares y amigos para poder ayudar a mis padres económicamente y cubrir un poco lo de los estudios”. (FIN/O.P)

Advertisements