La Dirección de Hacienda del municipio Paz Castillo informa que el proceso de recaudación de impuestos sobre la actividad económica de industrias, comercios y otros servicios del año 2016 culminó el pasado 20 de febrero.

hacienda1

José Antonio Pérez, director de Hacienda de Santa Lucía, resaltó que el proceso de recaudación de impuestos por actividades económicas se emprendió desde el 3 de enero hasta el pasado lunes 20 de febrero.

 “Sin embargo, queremos reiterar la información que a partir del 15 de marzo los contribuyentes deberán cancelar los impuestos de los meses enero y febrero del 2017; y en abril, específicamente el 15 los luciteños pagarán el monto establecido por la actividad económica del mes de marzo del presente año”.

 Pérez detalló que estas acciones se emprenden desde este año, para así acelerar el proceso de recaudación y así evitar posibles sanciones a los contribuyentes, que han sido muy participativos en la nueva modalidad de cobro – pago, establecido en la reforma de la Ordenanza de Impuestos Sobre Actividad Económica de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar, que empieza a tener vigencia desde el 15 de marzo.

 “Hasta ahora un promedio de 100 contribuyentes diarios hemos registrado cancelando los impuestos por vehículos, inmobiliario, actividad económica y aseo urbano. “De no declarar en los lapsos correspondientes será sancionado del impuesto fijado; en el caso de los impuestos de aseo, vehículos e inmuebles si cancelan el año completo obtendrán un 30% de descuento”, señaló Pérez.

 Es importante recordar que las tarifas establecidas para el pago del aseo urbano son dos Unidades Tributarias para el aseo residencial, cinco UT para las zonas comerciales y 10 unidades tributarias para las industriales.(FIN/F.A)

Advertisements