Un total de 100 niños pertenecientes a los diversos programas y planes culturales que ofrece el Centro para la Diversidad Cultural San Benito, ubicado en Santa Lucía, resultaron beneficiarios con jornada odontológica con el fin de la toma de conciencia del cuidado bucal que hay que emprender desde niño.

jornada-ipasme

En esta oportunidad, la actividad se realizó mediante la Oficina de Salud de la Alcaldía de Paz Castillo y el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio del PP para la Educación, (Ipasme).

La jornada médico-asistencial contó con profilaxia, flúor, charlas sobre las técnicas del cepillado y condiciones óptimas de la dentadura; labor desempeñada por tres profesionales, dos odontólogos y una higienista.

Jesús Chacón, jovencito beneficiario agradeció la iniciativa de la Alcaldía de Paz Castillo. “Gracias por hacer estas jornadas gratuitas, pues en centros privados son muy costosos. En San Benito se aprende cada día y me encanta venir a mis clases de pintura”.

Por su parte, Silvia Hernández directora administrativa del Ipasme en los Valles del Tuy, destacó que “La higiene bucal es fundamental en la personas, es por esto que como institución nos dirigimos a unidades educativas, empresas socialistas, y  alcaldías, para brindar una buena atención”.

Asímismo dio a conocer que se ofrecen otros operativos como atención médica oftalmológica, medicina en general y aéreas del laboratorio.

Para interesados en solicitar operativos médicos, deben dirigirse hacia la sede del Ipasme en Ocumare del Tuy, sector El Calvario, calle Las Rosas, prolongación los Jabillos con una carta de solicitud de la actividad médica de atención al pueblo. (FIN/F.H)

 

Advertisements