Con la presencia del coordinador de la Misión Robinson del estado Miranda, Alfredo García, de la Concejal Maigualida Cedeño, y de los instructores Idelma Jiménez y Saray Portugués, en los espacios del Salón Generalísimo Francisco de Miranda del Concejo Municipal de Paz Castillo, se llevó a cabo el acto de graduación de 32 estudiantes de la Misión Robinson pertenecientes a la comunidad El Manguito VI.

graduacion-mision-robinson

En esta ocasión 24 estudiantes de los graduando obtuvieron el título de haber recibido el programa de alfabetización; mientras que ocho recibieron el título de haber aprobado el sexto grado.

Candy Hernández, coordinadora municipal señaló que los ahora graduados pertenecen la Base de Misión “1ra Combatiente Cilia Flores” ubicada en El Olivo y otros del sector Caisa. “Próximamente estaremos entregando el resultado pedagógico para que ellos continúen sus estudios en la Misión Ribas y así pueda avanzar en su proceso de formación en Revolución”

Por su parte, el coordinador de la Misión Robinson en la entidad, Alfredo García, dijo, “Bienvenidos al mundo del saber, debemos recordar que la Misión Robinson fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez para que nuestros jóvenes y adultos se integren a la sociedad sin sentirse menospreciados por aquellas personas que sí tuvieron oportunidad de estudiar; ahora los convoco a que continúen sus estudios y sean ejemplo, estímulos de sus hijos y nietos”.

La ahora  graduanda, Alejandrina Verasmendy, de 58 años indicó sentirse agradecida con los profesores por la paciencia y el amor aplicado durante los cuatro meses que recibió clases. “Nunca tuve oportunidad de estudiar, ahora llegó esta bendición y la aproveché”.

July Tovar, quien recibió su título de sexto grado indicó que continuará sus estudios en la Misión Ribas. “Solo tengo 47 años y quiero obtener mi título de bachiller para posteriormente  graduarme y ser ejemplo a mis hijos, antes no pude estudiar ya que desde muy niña tuve que salir a trabajar para ayudar con la economía familiar, pero ahora las cosas serán diferentes; no hay edad en Revolución para estudiar”. (FIN/O.P)

Advertisements