Santa Lucía. 17.02.2017. Prensa Paz Castillo. La Alcaldía del municipio Bolivariano de Paz Castillo, a través  del Instituto de Tierras Urbanas, (Intu) entregó, títulos de tierras individuales y colectivas a familias pertenecientes a las comunidades Manguito III y Nueva Virginia sector V.

titulos-de-tierras-manguito-iii

En la comunidad Manguito III se favorecieron 100 familias con el título de propiedad individual de 90 parcerlas, grupos familiares que llegarán a 350, meta que cumplirá progresivamente del CTU Josefa Camejo; mientras que en el sector V de la Nueva Virginia se benefició al CTU Manuelita Sáez con la titularidad colectiva para 160 parcelas de 10 manzanas.

Prospero Zapata y Mércida Figuera, fundadores del sector Manguito III, felicitaron las acciones del Gobierno Bolivariano, en especial al Alcalde Víctor Julio González por el empeño y el esfuerzo que han emprendido para la entrega de estos instrumentos legales. “Estamos conscientes que seguiremos el trabajo de catastro popular como siempre no los han pedido ejercer para continuar avanzado en el proceso de titularidad de tierras, tan importante para emprender los proyectos del Gobierno de Eficiencia en la Calle Popular”.

Por su parte, Carina Delgado del CTU Manuelita Sáez de la Nueva Virginia, explicó que “Fueron años de lucha para la obtención de este título; aquí cumplimiento el propio catastro popular y seguiremos trabajando para que lleguen a nuestras mano los documentos que nos acredite como propietarios individuales, gracias Alcalde Víctor Julio González por el esfuerzo junto a su equipo”.

Vanessa Ferreira responsable del Instituto Municipal de Tierras en Paz Castillo, resaltó que estas entregas se desarrollan como parte del Plan Cayapa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tierras, (INTU).

“Cumplimos instrucciones del ciudadano Alcalde González, de seguir en la calle, seguir trabajando con ustedes, la comunidad organizada consigue su desarrollo y sus logros”, acotó.

Desde el 2012 a la fecha, en el municipio Paz Castillo se ha logrado entregar 600  títulos de tierra urbana. “Comunidades que han vivido esta experiencia han sido Caracas Tuy, El Nogal y en La Ceiba del Alto.

El acto fue amenizado por el grupo de baile “Moradores de Sión” quienes danzaron al ritmo del joropo “Un país impenitente”  y de la joven cantante, Yiselle Lezama, quien acompañada del músico Geovani Castillo interpretó el ya conocido tema “Venezuela”. (FIN/O.P)