Gracias a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, un total de 10 panaderías del municipio Paz Castillo recibieron el insumo principal para la elaboración del preciado pan salado y expenderlo a precio justo; en esta oportunidad 1800 sacos de harina de trigo se distribuyeron.

entrega-harina

La información la suministró el Alcalde  de la localidad Víctor Julio González  durante la jornada de entrega de del trigo panadero que se desarrolló  en los sectores La Raisa, Soapire, La Virginia, La Vega, Santa Rita y Casco Central.

“En esta segunda fase de entrega nos encontramos distribuyendo 1800 sacos de harina para la producción de pan, masa para pastelitos y  catalinas con la intención de garantizarles principalmente el pan a las familias luciteñas gracias al apoyo de CorpoMiranda; además en los próximos días se estará haciendo entrega a pequeños y medianos  empresarios que están prestos a aumentar la producción de pan en sus diferentes presentaciones con la finalidad de contrarrestar la Guerra económica y el bachaqueo.

Santiago Rojas representante de la panadería y pastelería Los Ángeles del Tuy indicó que el contar con la harina a precio justo es un gran aporte para mantener los precios; “Estoy percibiendo 300 sacos de harina gracias a la gestión del Alcalde Víctor Julio González y al presidente Nicolás Maduro; estamos aquí para trabajar y ayudar al pueblo, la Guerra Económica hace que los productos estén a un precio elevado, por ello, con estas dotaciones es posible mantener y evitar que el bolsillo de las familias sea perjudicado”.

De igual forma Miguel ángel Rodríguez de la panadería Don Carlos  JC, aseguró que con la harina recibida le permitirá abastecer a familias del sector La Virginia durante un mes. “Estamos seguro que a medida que fluyan los días, nos podrán seguir impulsando, pues estamos dedicados a la verdadera producción; gracias a CorpoMiranda, al Alcalde Víctor Julio González y al Presidente Nicolás Maduro, por creer en nosotros”.

Las panaderías beneficiarias con la segunda jornada de distribución del trigo panaderos fueron:  Harina de trigo: Angeles del Tuy, Unidad Productora de catalina, Panificadora El Valle, Don Carlos JC, Panadería artesanal El Guamacho, La Gran Flor Luciteña, Comuna Santa Rita, El Carmen I , Los Querubines, Panadería artesanal La Vega. (FIN/I.R)

Advertisements