El Niño Jesús  de Curiepe, manifestación religiosa, que es Patrimonio Cultural del estado  Miranda desde el año 2010 por decisión del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), visitó por sexta vez al pueblo religioso de Santa Lucía.

nino-jesus-de-curiepe-en-sta-lucia

Manuel Aguiar, cultor de las tradiciones mirandinas fue el encargado de formular la invitación para la  visita  del Divino Niño. “Desde hace cinco años son cientos los feligreses que  acompañan con alegría y fervor la imagen, que recorre las calles del poblado, al ritmo de aguinaldos y parrandas que rinden especial homenaje al niño”.

Johnny Maestri, quien desde el año 1997 funge de mayordomo del Niño Jesús, señaló que esta visita sirve para que se encuentren por sexta vez consecutiva el Niño Jesús de Curiepe y el de Santa Lucía. “Me inicie en la cofradía siendo muy niño por motivos de salud, luego por elección popular fui elegido por el pueblo de Curiepe y de otros sectores de la costa como Mayordomo Oficial; formar parte de las tradiciones de un pueblo me hace sentir más que orgulloso.”

Asimismo expresó que estas manifestaciones culturales son muy enriquecedoras, pues la dan a conocer a todos los pobladores del estado Miranda, toda nuestra idiosincrasia como pueblo, “este tipo de manifestaciones la divulgamos con mucho amor en todos los sectores donde nos invitan pues es nuestro deber dar conocer nuestros hechos ancestrales”.

El niño visitó a la comunidad de Macuto, posteriormente acudió a los sectores de El Viento, Pueblo Arriba y La Aguada, Residencias “Santa Lucía”, luego inicio un recorrido donde visitó la casa de Gladys Freites, niñera del Niño Jesús de Santa Lucía, después se dirigió a la comunidad de La Vega para continuar al Hospital Luis Razetti y a la calle Bolívar; al mediodía el Niño Jesús se despidió de los luciteños en el sector Camaquito. (FIN/O.P)

Advertisements