Santa Lucía 06.04.17 (Paz Castillo).-  Desde el mes de marzo personal adscrito al Hospital Luis Razetti ubicado en Santa Lucía, municipio Paz Castillo de la mano con la Coordinación de Salud de la Alcaldía se encuentran abocados a un plan de inmunización a escolares de educación inicial de la localidad.

precampaña-vacunacion

 “En estos momentos estamos abordando a todos los niños de educación inicial cumpliendo la orden del Ministerio Popular Para la Salud, donde se les  brinda  atención a todos los niños de las escuelas públicas y privadas” indicó María Monteverde, enfermera perteneciente al Distrito Sanitario Número 2.

El plan de acción de vacunación se ha emprendido en los institutos educativos Padre Mariano Marianchi, Sierra de Pacaraima, Juana Teresa Herrera y Dr. Francisco Espejo. ¨Entre  estos tres centros educativos hemos atendido un total de 73 niños que recibieron las dosis de pentavalente, polio, trivalente y fiebre amarilla, acotó la servidora pública¨.

Asimismo detalló que son 16 instituciones de educación inicial en el municipio, y que serán atendidas con el programa. ¨A medida que nos lleguen los productos biológicos serán atendidos , por los momentos nuestros puntos de atención van dirigidos a las escuelas iniciales Lía Imber de Coronil, Aquiles Nazoa, Reyes Cueta, Salvador Allende y Estado Vargas, Argelia Laya, Emma Morales, Manguito I, Semilleros de la Patria, Vistas del Manguito y Rural Escolar 225, a quienes muy pronto estaremos visitando”.

Agregó que al  culminar la vacunación con los estudiantes de la inicial continuaran  con los alumnos de educación básica.

por último, Monteverde especificó que este plan de vacunación denominado  “La Salud va a la Escuela”, se viene conformando en conjunto con la Zona Educativa del municipio Paz Castillo.

Estas vacunaciones las reforzaremos en los próximos días, cuando se inicie la  Jornada de Vacunación de las América, prevención que efectuaremos tanto en las escuelas, como en nuestros centros de salud y en las comunidades. (FIN/O.P)